Thursday, January 26, 2012

El infame deber del hermano menor

Yo nací segunda.
Esto suena casi a “Yo robot”.
Yo Segunda.


Todo hermano menor de alguien debe saber exactamente de qué estamos hablando aquí:


Los padres tienen la insalvable costumbre de dejar de ser padres de revista al segundo intento nomás.
Esto me tiene casi convencida de que el humano está preparado POR DISEÑO para ser/tener solo primogénitos.
O por evolución hacia una perfección prístina, ser como yo, y directamente no tener críos.
-.-


---------------------------------------------------------------------------


Ubíquese cerca de alguna pareja de padres primerizos (cuidado con las manchas de baba, caca, gómitos, etc. Los pobres no tienen demasiado claro cómo lidiar con fluidos viscosos aún.) y oCserve cuidadosamente.


Por tener amigos con hijos, puedo aseverar que los primerizos tienen una obsesión impresionante con La Cosa, mientras que con el segundo ya pueden volver a encasillarse en la categoría de seres humanos normales y cuando ya van por el cuarto más o menos, quedar decididamente como malos tipos.


Imagino que toda esa parafernalia dantesca de “Foto del nene haciendo caquita en la pelela”, “Foto del nene tirándole piedras al auto del vecino”, “Álbum de recuerdos con pelusa y el pedacito de piel del pupo (AJJJJJJJJJJ LA PUTA QUE LOS PARIO!)”,  es producto de la inexperiencia y el horror que debe provocar el responsabilizarse por algo que después seguramente los acusará de cosas terribles con su psicólogo.


Lo que no tienen en claro TODOS los padres del mundo, es que los hijos subsiguientes también tienen acceso a psicólogos. Je.


Por eso mismo, toda la gente que conozco puede ser dividida en 3 categorías específicas:


Los hijos únicos.

Photobucket

Llámenme reaccionaria o suertuda, pero en serio que todo hijo único que conozco es la persona con MENOS mambos del mundo.
Tienen una seguridad en sí mismos que no se mueve ni ante los peores embates sociales (salvo uno solo... su eterno talón de Aquiles: AHHH PERO VOS TE VAS A MORIR SOLO, YO VOY A TENER A MI HERMANA AL LADO, PEREJIL!), una tranquilidad de rey del mundo que apabulla, y esa aura rarita pero cómoda para todos de: “A mí me adoran, Nadie puede odiarme” que los hace buenos tipos en general.
Muchas personas dicen que no es cierto, que los hijos únicos son un asco de egoísmo y NO puedo dejar de hacerles notar que, por el contrario, como jamás tuvieron que vivir el peligro de tener a un hijodeputa más pequeñito intentando destrozarles la Barbie nueva, carecen absolutamente de egoísmo material.
OJO, no confundir con egocentrismo. De ese tienen por todos lados. Pero al menos a mí no suele molestarme demasiado. Debe ser porque estoy demasiado dedicada a mi misma como para molestarme en ver de qué va el ego ajeno.
:P






Los hermanos mayores

Photobucket

Son almas atormentadas.
No sé de qué va la experiencia porque yo misma me ubico en la siguiente, pero imagino que debe ser un golpe espantoso (y más si lo vivís cuando sos tan chico que no alcanzas a comprender exactamente el porqué de semejante catástrofe) dejar de ser el Rey de la Casa, el Soberano único de la familia, por culpa de ese montón de carne berreante y olorosa que está ahí en el moisés, que te viene a usurpar descaradamente el trono, los juguetes, la atención, la remera esa usada que adoras , TODO! Mamáaaa! Me copiaa!!
Terrible.


Los hermanos mayores que conozco, por lo gral. son monstruosamente egoístas, más inseguros que perro apaleado y gente a la que jamás se le va el rictus ese de estar comiendo limón que les dejó el tener que aguantar el destronamiento Y ENCIMA frases desafortunadas como: “CUIDÁ/LLEVÁ/INVITÁ a tu hermano”, un pigmeo mequetrefe y desgraciado que los tortura casi casi de por vida.
No suelen ser de lo más arriesgado que hay. Optan por lo seguro casi siempre, tal vez debido a la brutal maternidad exacerbada que vivieron, que no los dejaba ni gatear en paz en busca de una buena maceta para degustar a piaccere.
También puedo generalizar y decir que son los más ordenaditos, los más responsables, los más moralistas y los que más pronto se van de casa.






Los hermanos menores

Photobucket

Somos una sarta de hijos de puta. Lo sé.
Si los mayores son caprichosos, los menores somos la clase de gentuza que ya agarró a los viejos de vuelta de todo, y nos salimos con la nuestra siempre y peor aún, intocados de culpa y castigo.
Nuestros pobres hermanos mayores se ligaron la histeria de la vieja, los sopapos del viejo, los empujones en la escuela, las prohibiciones absurdas, TODO.
Los menores llegamos después de la batalla a bolsiquear a los muertos. Valga decir, salimos a la hora que quisimos y volvimos cuando se nos cantó el culo sin tener que dar explicaciones, esquivamos los sopapos porque los padres ya estaba hartos de pelear con borregos, les cagamos los juguetes la ropa, el lugar, y todo a los hermanos mayores, tuvimos guardaespaldas toda nuestra vida por lo cual somos malevos y patoteros, desordenados, rebeldes y... tan tiernos! Aprendimos a compartir todo porque total, si se rompe es de mi hermano, que se cague. Fuimos Y SOMOS DE POR VIDA los gurrumines chiquitines de la casa, y el único mambo que solemos tener, es que A MI HERMANO LO LLEVASTE AL HOSPITAL UNA VEZ QUE SE ATRAGANTÓ CON UN MOCO, Y A MI NO ME LLEVASTE NI SIQUIERA CUANDO ME PASÓ EL GORDO MONTOTO POR ENCIMA CON LA BICICLETA Y ADEMÁS, YO ME TENIA QUE VESTIR CON LOS HARAPOS USADOS DEL MAYOR. pf




Es por ello, y desde mi exclusiva y cruda visión del tema, me veo en la OBLIGACIÓN de exponer ante todos…


El infame deber del hermano menor


No he hablado demasiado en este blog sobre mi familia porque temo represalias. Ya suficiente sufrimiento me han traído las dos ediciones de MI MAMA ESTA TUTUCA, texto que dicha agraciada señora dio por leer y me ha condenado a barbaridades como la punta más seca del asado, el primer ferné para todo menos para mí, robo indiscriminado de cigarros y otras vengativas acciones de su parte que me hacen repensar el tener un blog accesible para mi familia.
Pero dado que estoy otra vez a 750 kms de ellos, me puedo dar el lujo de escribir la absoluta verdad acerca de mi infancia: los oscuros manejos que volvieron psicótica y violenta a mi pobre hermana mayor…


Deber 1- Abdicación a la Corona- Todo comenzó con mamá anunciando radiante (maldita sádica) VAS A TENER UN HERMANITO! Y... no terminará jamás. La tremenda tarea del hermano menor en lo que respecta a este punto se vale de la supuesta debilidad del mas pequeño, para apropiarse sin disimulo de corona, espacio, juguetes, ropa, mimo, simpatías y cualquier otra cosa preciada por el primer vástago, chillando como puerco en el matadero si no lograse su cometido. Mamá sabrá poner en su lugar al infractor a puro sopapo mientras entrega el premio al pobrecito bebé berreante…


Enseñanza que dejamos para la vida de adulto: el mundo gira a tu alrededor, pero el universo se mueve al compás de gente con más recursos.


Deber 2 – Al estilo Rémora – Si tu hermano mayor no te lleva tantos años, es claramente deseable hacerle notar como al pasar que donde él vaya irá usted pegado a sus talones, porque ésa es la obligación de cualquier hermanito: hincharle las pelotas al más grande. 
Todo hermano menor desarrolla tempranamente una fina capacidad para saltearse las burdas maniobras de evasión del otro, y aparecerle por detrás como sombra al grito de: HOLA! YO VA!


Enseñanza que dejamos para la vida de adulto: lo del buey solo bien se lame es una utopía siniestra.




Deber 3- La Supremacía del Débil – Todos sabemos que en este mundo moderno ya no es cuestión de fuerza sino de persuasión (imaginen lo que hubiera sido del pobre Bill Gates en la edad media). Cualquier hermano menor que se precie tendrá el duro deber de aquietar los impulsos homicidas fraternos con... violencia. Pero violencia marketinera, no de la común que nos deja en amplia desventaja física. 
La más clásica es pegar un buen mamporro a nuestro hermano mayor e INMEDIATAMENTE largarse a llorar desconsolado, poniéndole el mayor sentimiento posible. 
El pobre primogénito se verá doblemente castigado por, a saber, nuestro mamporro, seguido del de mamá que creerá que el muy miserable nos hizo daño, sin mediar siquiera control de ese ojo en compota que le dejamos.


Enseñanza que dejamos para la vida de adulto: pegue primero, llore inmediatamente.




Deber 4- Haz lo que mami dice, no lo que yo hago – Todo hermano mayor acabará aprendiendo tarde o temprano que lo que a él le castigan puede acabar siendo la gracia preferida del menor. Dicho con otras palabras, siendo el hermano mayor quien abre el juego, el menor agarra a los padres ya vapuleados y sin ganas de camorra, por lo cual disfrutará de una libertad absolutamente inalcanzable para el otro.
Si a mi hermana eran capaces de meterla a un convento antes que dejarla salir “con ese zaparrastroso”, a mí no solo ni me registraron el zaparrastroso en cuestión, sino que encima me daban plata para salir y me llamaban al taxi.


Enseñanza que dejamos para la vida de adulto: salir último en la línea de partida no siempre garantiza desventaja en la carrera. Preguntale a la tortuga.


C’est la vie… La indiferencia que trae aparejado el hecho de nacer segundo es SIEMPRE una bendición. 
Porque nos sirve para que no nos jodan, y porque de última, sirve para echarle a eso la culpa de todos nuestros males y manías.


Photobucket

Labels: , ,




At 1:00 pm, January 26, 2012,Blogger Mona Loca said...

Brillante.
Tan brillante que pienso dejárselo a mi MOnita Mayor para que lo lea.

Creo que su estudio puede explicar también la zona gris del "El del medio" que tiene uqe cumplir y sufrir ambos roles.
Cómo no van a ser mambeados!!!

Yo por mi parte, soy hija única, y tengo todos esas palabras empezadas con "ego".


besos!!!

 

At 1:08 pm, January 26, 2012,Blogger El Gaucho Santillán said...

Buen estudio, pero hay que agregar que las cosas cambian.

De niño, tuve una hermana mayor. Me llevaba cinco años.

Y ahora, ella....es cinco años menor que yo!

No sè como ha pasado esto, la verdad.

Saludos

 

At 1:15 pm, January 26, 2012,Blogger Samain said...

Y para no perder la costumbre de dejarlos de lado; ni siquiera se menciona a los hermanos del medio :P.

En mi casa se resume:
Hermano mayor: Favorito de mamá
Hermanos del medio (2): Bdeh.
Hermana menor (en un error de tipeo escribí "mejor" en lugar de "menor" :P) que en este caso vengo a ser yo: Favorita de papá.

Los últimos seremos los primeros. Sasí.

 

At 1:23 pm, January 26, 2012,Anonymous Zeithgeist said...

Monita: mi mas humilde envidia.. ser hijo único rulea.
Y los del medio, son TAN un tema aparte q hay q hacerles un post enteriiito!
Eso sí, estoy convencida de que son tan autónomos como un bebé tiburón. Creo que si a ellos se les dice q nacieron de un repollo y no tienen familia no tiene base racional para dudarlo NI UN SEGUNDO.

Gaucho: adhiero! Me ha pasado lo mismo vea... Lo llamamos el "sindrome del hermano mayor responsable q harto, revolea la chancleta"? Que le parece?

Samain: y como siempre, los menores somos favoritos del mas bardero de la casa. A que sí?

 

At 1:39 pm, January 26, 2012,Blogger Etienne said...

La idea sería refutar este estudio pero, calculo que voy a terminar agregando apéndices.
Fui, en un principio hermano menor de una hermana y luego hermano mayor de otro hermano más menor (léase, soy el del medio). Aqui se introduce el género como variable modificadora: al ser mi mayor una hermana, le hincharon doblemente las tetas con eso de los límites y los horarios. A mi, salvo las llaves del auto, me dejaron hacer prácticamente todo.
Otra variable a tener en cuenta es el "métier": mi hermano eligió la profesión de mi padre, por lo que le valió mayores controles curriculares que a mi, que me fui por las humanisticas. Problema de él...
No tengo mayores problemas, salvo ser demasiado desapegado con la familia (puede ser considerado algo positivo, no?) y un poco callado en reuniones sociales multitudinarias, atribuible a mi incipiente sordera.
Eso, vine a molestar porque los del medio somos los ignorados (acá saltó un complejo, vite?) y ni siquiera en este concienzudo estudio figuramos!
Justicia para los del medio!!

 

At 2:11 pm, January 26, 2012,Anonymous Danieru said...

En mi caso me tocó ser el hermano del medio de 3 hombres.

Mi niñez fue una dura lección de "lo que no te mata te hace fuerte", mi hermano mayor "la gran promesa" , me molía a piñazos por el más mínimo de los motivos, hasta escobas rompía en mi espalda o cabeza... hasta que tuve edad suficiente para encajarle un uppercut en la mandíbula que quedó mirando a la luna, desde ese momento me tuvo un respeto único que hasta el día de hoy se mantiene.

Por otro lado cuando llegó el menor yo hice todo lo contrario y fui un hermano muy querendón, de hecho hice todo lo posible por diferenciarme de mi hermano mayor y lo logré con creces, en la actualidad mi hermano menor y yo nos tenemos mucho afecto.

Yo fui siempre autónomo por eso me largué tempranamente de casa, mi hermano mayor aún vive en casa de mi vieja, mi hermano menor mismo caso.

Entre ellos tienen una relación muy especial de "convivencia pacífica" donde se viven descuerando pero sin escándalo y - oh ! adivinen quién los debe escuchar y transmitir sus odiosidades -


Como siempre el hermano del medio es el jamón del sandwich, por lo mismo decidí dejar la casa de mi vieja (hace bastante tiempo)... donde parece que el tiempo se hubiera detenido en cuanto a madurez emocional se refiere.

En fin, creo que el escenario planteado en mi niñez/adolescencia, forjó en mi una persona balanceada emocionalmente.

 

At 2:51 pm, January 26, 2012,Blogger Zoqueta said...

Yo también soy la menor, pero soy la sufrida que se fuma todo... te faltaría el capítulo "el hermano mayor que encima es el preferido"
Cuando llegué, aquel no dejó de ser nunca el rey de la casa. Ni siquiera ahora que ya no vive acá! Porca miseria...

 

At 4:02 pm, January 26, 2012,Blogger Zeithgeist said...

Etienne: es cierto, voy atener que hacer un mea culpa y proceder a arreglar el post para que los del medio no se me chiven.
esta noche vuelva que va a haber noticias para los desposeídos.

Danieru: pa usted tambien hay...

Zoquett: UH eso es terrible! En mi caso hubo un balance muy fino . Un padre para c/u (mi hermana pertenece a mi Má, yo pertenezco a mi Pá), una abuela para cada una.. Un par de tíos para cada una, nos repartimos muy amenamente los primos.. Y NO SABES, era como rusia y USA en la guerra fría! Un amor.
xD

 

At 5:16 pm, January 26, 2012,Blogger Yoni Bigud said...

Qué sé yo... soy tercero de cuatro. Nunca me dieron demasiada bola, y ni siquiera me cayeron los beneficios de ser menor que otros.

Ser tercero equivale a despojo. No es el primero. No es el que vino a salvar al primero de ser hijo único. No es el preferido porque no queda nada original para hacer. Y no es el menor.

O sea: Una cagada.

Un saludo.

 

At 5:51 pm, January 26, 2012,Blogger Samain said...

Zeithgeist, ¿¡Sabés que sí!?

 

At 7:30 pm, January 26, 2012,Blogger El griego puteador said...

Los hijos unicos son caprichosos y nunca hay poronga que les venga bien, insoportables.

Le falto una categoria Doctora, el primer varon. Una pareja puede tener 18 hijas mujeres, pero cuando llega el nene! ahhhhh! se les cae la baba a todos

 

At 12:34 am, January 27, 2012,Blogger Hugo said...

Los hijos únicos que conozco son demasiado caprichosos.

Y los hijos del medio, somos los eternos ignorados, eso no se discute.

 

At 4:40 am, January 27, 2012,Blogger Rebeca said...

Bueno, yo soy la mas chica de tres, pero de mimada ni un pelo, todo lo contrario. Sobreprotegida? si. (y eso no es bueno)

Pero es asi como decis, hermano mayor mas responsable y castigado, hermano del medio ignorado, hermano menor rebelde y a la que te criaste, los padres ya estan demasiado cansados a esa altura.

 

At 6:09 am, January 27, 2012,Blogger Sofi Mai said...

Hermana mayor presente !! primogénita de tres mujeres (a esta altura no sabría decirle si es bueno o malo jaja)

No le quiero embromar los esquemas pero ...

1) Hasta donde llega mi conocimiento, los hijos únicos son divinuras de personas pero les falta el golpe de maduración que te da darte cuenta que no sos el centro del universo, conocimiento que sólo puede llegar de la mano de algún hermano que te altere los esquemas. Y mambos, lamento disentir, pero pueden tener tantos a veces!! Ejemplo: cuando los padres tienen más mambos que ellos y depositan en sus personas más expectativas que las que cualquier persona normal podría cumplir sin perder la cordura.

2) No recuerdo el golpe de dejar de ser la mayor y de hecho si mira fotos de cuando era un crío me veo muy feliz y sonriente al lado de la cuna de hermana del medio. Pero que tengo mambos, no lo voy a negar. Sobre todo que me sigan exigiendo sólo a mí cumplir el papel de nena grande cuando, caramba!, nos llevamos sólo dos años con la que me sigue. Así no se puede señores!

3) Falta el hermano del medio. No voy a opinar sobre el tema jaja.

4) Mi hermana pequeña resultó traviesa pero más buena que Lassie así que no encaja en su esquema :P Y tuvo a mis señores padres tan encima como los tuve yo, así que salvo que le decimos "Enana" aunque es la más alta de la familia, no hay mayores secuelas de su condición de menor.


Todas las reglas tienen sus excepciones ;)


Besoooo mujer !!


(Así que mucho escándalo le hizo su madre una vez a causa de su blog ?? cosas que pasan hasta en las mejores familias jajajajajaja)

 

At 2:35 pm, January 27, 2012,Blogger Unknown said...

Jajaja me encantó el blog y este post, yo iría dentro de la categoría de hijos únicos así que no me seentí identificada con las demás...

 

At 2:40 pm, January 27, 2012,Blogger Calavera said...

Ah ja ja já: me reí mucho y quedé maravillado con la frase: "llegamos después de la batalla a bolsiquear a los muertos.", que, le aviso, se la afano descaradamente.

Como padre de cinco (cuatro propios, a uno lo compré hecho) he tratado siempre de aplicar la ley pareja: cobran todos sin distinguir quién se mandó la cagada. Ahora son un clan impenetrable.

phyded.

 

At 7:09 pm, January 27, 2012,Blogger Zeithgeist said...

Dasse: vos sabés q es una teoría absolutamente válida la tuya no? GENIAL!

Yoni:ah, sos el menor del medio.. Que complicado vos, como siempre eh? Ahí me cagaste todos los moldes.

Samain: ahh viste? Yo sabía! jahajhaj

Grieguito:nah che, los q conozco yo son caprichositos pero tranca. nada q una buena puteada no ponga en su lugar. Lo de varones no conozco. En mi familia somos dos chinitas. Pero intuyo q tenes razon, porque mi papá le puso todas las pilas a hacerme bien machona, asi q algun trauma debe tener.

Hugo: si, ya me estan dando cosa.. Ahora en vez de parchar este post, les voy a dedicar uno entero a los hijos del medio, así no se sienten TAN excluídos. xD

Rebeca: faaaa, primer mediano q no se pone en victima! APLAUSOS POR FAVOR!

mai: aca lo único q importa es que cuentes tus ganas psicópatas de acogotar a tus dos hermanitas. Contanos, tu má guardaba los cuchillos bajo llave?
/*Cara de profundo interés forense*/
PD: digamos q se puso a refutar a gritos su tutuquez durante la ultima borrachera y todavía me mira cruzado.

Inez: caprichosa! xD Me alegro q le guste, pase cuando quiera, la puerta esta abierta. Y salude al paralítico, no sea ordinaria quiere?

Calavera: ah esa frase es de las q le digo a puLpolina q me hacen una maestra (??)
Choree nomas.
Ojo con eso de armar clanes, a ver si despues te masacran entre todos juntos. Igual, me guta la filosofía eh? Me gusta, sisi
shnerype

 

At 8:21 pm, January 27, 2012,Anonymous Furioux said...

Soy hermano mayor

Siempre había la necesidad Prohibida de buscar la forma de atormentar al herman@, siempre abusando de la inocencia del que todo se lo cree, como la típica y mundial practica de "abre la boca y cierra los ojos" y aplicar la vendetta del destrone haciéndole masticar una variedad de sabores que nunca hubieran paladeado con los ojos abiertos..
Cosa que ya rayaba en el sadismo infantil cuando se repetía el proceso y volvían a caer como la primera vez.

La infancia en el hogar junto a tu herman@ menor siempre esta llena de altibajos, lo malos tiempos comienzan cuando el menor descubre el poder del grito, aquel poder de gritar MAMAAAAAAA y verle a uno los ojos de susto, porque generalmente el mayor siempre cobra, sin nisiquiera hacer preguntas.

Ya con este "Super Poder" (la criptonita del hermano mayor), uno va perdiendo la malicia a punta de trancazos y comienza el periodo de sumisión, donde hay que "lamer suelas" por lo que sea para que no llamen a "los guardaespaldas" ...

En fin... la vida del mayor tiene sus altibajos, a la final termine siendo ordenadito responsable y moralista.. cosas de la vida.


Saludos Zeigth. Besitos de Vzla.

 

At 4:29 pm, January 29, 2012,Blogger eMe said...

Mire, yo también nací segunda. Eso sí, después de mí nacieron 4 más, se imagina?

Voy a volver, porque (confieso) no terminé de leerlo, pero le digo que usté (cuandonoseponeyasabecómo) memociona :)

 

At 1:29 am, February 01, 2012,Blogger SirThomas said...

Interesante el estudio.

En ocasiones, los hermanos menores, como señaló Danieru, "aprenden" a no repetir los errores que notaron de sus mayores, sean éstos padres o hermanos mayores. Me gustó ese mensaje.

Saludos.
Sir, cuarto de cinco.

 

At 2:59 pm, February 01, 2012,Anonymous Zeithgeist said...

Furioux: volviste! Tanto tiempo! Viste, los hermanos mayores son así, sufridos, quelevamoshacer.

eMe: como me pongo? Ahora me dejas con la duda, pucha.

SirThomas: mierda che, como se nota la epoca de mishiadura sin televisores! Alta tribu tenés!

 

At 4:49 pm, February 02, 2012,Blogger Sofi Mai said...

Jajajajajaja los cuchillos bajo llave no, pero mi hermana del medio me saca taaaaaaan de quicio a veces que le tiro las cosas por la escalera o por la ventana del baño al patio o_O


(mire las cosas que me hace confesar!! que va a pensar la gente de mi -???- jajajajaja)

 

At 7:06 pm, February 02, 2012,Blogger El Mostro said...

Yo he sido 2° de 4 y la comprendo.

Ahora, me gustaría verte cuando tengas hijos... :P

 

At 4:59 pm, February 03, 2012,Blogger rastelman said...

por el contrario como hermano mayor me siento que fui demasiado cuidado y me quitó mucho del empuje que mis hermanos menores tienen...
La supervivencia de los menores es un logro que el mayor no entiende porque lo desconoce...
El abrirse camino a fuerza propia es algo que los menores maman desde chicos ya...
ojo que el placer de los primeros y propios triunfos tiene mejor gusto en mi hija menor que en la mayor que tuvo mas cosas servidas...
beso de mayor!!

 

At 5:33 am, February 05, 2012,Blogger Lola said...

Llego tarde, pero no me quería privar de comentar porque lo encontré brillante! O simpelemente tan real... lo que daría para pensar porque la realidad no es muy brillante... como sea.
Será que también soy segunda y menor... y que mi hija es única, y esto me da más argumentos para que lo siga siendo.
Ahora me doy cuenta que a pesar de que mi hermana me las hizo... yo también! sobre todo porque ella pagaba el derecho de piso y después yo no lo usaba, jajaja
Convengamos que no es fácil superar que para mi hermana tuvieran pensados como tres o cuatro nombres y para mí ninguno, o que mi hermana tuviera librito de nacimiento y el mío esté vacío... en definitiva todos somos carne de diván... espero firmemente que los hijos únicos no, al menos que la condición les sirva para eso.
Saludos!

 

At 8:56 pm, April 13, 2012,Anonymous Anonymous said...

Es muy cierto todo, pero creo que hay una ventaja fundamental en ser el primero, en que justamente la madre lo tiene como idealizado , hasta le festejan la puta mierda...

y al segundo como q no es un descubridor, no es un pionero, ya como que les chupa mas un webo, tiene algo positiv o pero tmb algo negativo

 

Post a Comment

Vomite en el tachito... Muerte lenta a los que salten con la mierda de PRI.

© 2008 Template Idea by Pannasmontata|| Modified by Zeithgeist.