Wednesday, August 03, 2005

Desenmascarando a los RRHH



Bitácora de Busqueda Laboral…. Dia 1

Me calzo mi disfraz de mujer, y salgo a la calle con pasos sonoros, que dan la impresión de llevarse puesto el mundo por delante… En realidad, es para disimiular el tambaleo pseudo- beodo que me producen los tacos.
Llego al SITU, un lugarsucho de mala muerte con el pretencioso nombre de CONSULTORA RRHH.
Entro, como 40 guasos de traje.. “maldición.. estaré bien vestida?”


Nos meten a una onda sala de pre-jardin, con gnomos, florecitas por todos lados y una asquerosa baranda a sahumerio.

Acto de Presencia:
Era Gordo, bajito, vestido como el amigo del beodo… ( con cara de: "me visto asi porque soy intelectual y mi mente esta ocupada en otras cosas mas altas que un mero traje de cuarta).
Abre la boca y apartir de ahí: el desastre.
Vocecita zezeoza, bajita y amanerada, gestos dignos de Grecia Colmenares…
Larga con una sarta de bobadas, y empiezan los test… Juro q en la NASA toman menos tests para darle un cohete a un tipo.
Que tests de velocidad, que test de deteccion a prueba de psicopatas, test de insuficiencia renal, y... pase por ese arco, deje todo lo que tenga encima de metal…
Cuando crei que la tortura terminaba, el muy desgraciado nos llama, uno por uno, nos entrega unas hojas en blanco, y con mirada alucinada dice el clasico: DIBUJAME UNA PERSONA BAJO LA LLUVIA.
En ese momento explote, no pude contenerme mas, y largue una carcajada.

Tipito: O.o
Yo: cough… sonrisa que procura contener otra carcajada ante su expresión de total desconcieto.
Tipito: sonrisa alentadora, tipo “dale, contame de que te reis”
Yo: ejemmm. Un… chavon bajo la… cough.. lluvia…
Tipito: O.o
Yo: me doy vuelta y camino hacia el banco envarada, mordiendome los cachetes (por dentro, por fuera seria muuy bizarro morderse los cachetes) para contener el ataque de risa.

Dibuje mi tipito bajo la lluvia… Una clarisima representación de la psicopatia mas avanzada que se habia topado el pobre entrevistador en su vida. Helo aquí: .... errr.. helo arriba, no se meter una imagen donde corresponde (cara de rubia tarada II... el regreso)


Cuando me dijeron q tenia q escribir una historia sobre el dibujo, me salieron colmillos…
¡Caray, con lo bien que se me da.. podria acusar a mi señor de pedofilico? De ser un travesti?? Bleh, ok, limitemos las normas a lo correcto… fue algo asi como:

este es el Sr. Izoborota Jr. Un fisico que salio un dia, y viendo la gente moverse desesperada en la calle, encontro la rta. a su teoria de flujos dinamicos e intercabios de particulas en la teoria del caos…
Y como eso le había inspirado la respuesta, empezo a fijarse en la calle y su entorno, por eso, cuando vio nubes, se dio cuenta q tenia q llevar paraguas.. Antes se mojaba. Ahora no, y el Sr Izoborota jr. es muy feliz.

Obviamente, mientra escribia, seguia mordiendome el cachete, para no estallar en carcajadas.

Luego tuve q hacer oootro dibujo, de dos personas trabajando, y la subsiguiente historia:

Esta es Maria Ascarieta, y su compañero Piorrea… Maria perdio unos papeles, y el otro le dice donde putas estan…

(a esa altura yo imaginaba cosas como que el Piorrea este era en realidad caperucita roja, y Maria, una version truculenta de el Tigger de winnie poo, queriendo violarselo , mientras se comia al desprevenido entrevistador…).


FIN DE LA PRIMERA ENTREVISTA.

Semanas después me llaman, seguramente como ultimo recurso, porque luego de los tests, ni el mas pelotudo de los entrevistadores podria hacerlo… Un tufo a “aca hay algo raro” invadio mi sexto sentido, y entonces, decidi desenmascarar a los entrevistadores, y sus retorcidas existencias.

Bitacora De Busqueda Laboral, DIA 2:

Llego y me ponen en una sala, sola, con café, galletas y revistas ( si no fuera por las galletas, pareceria que una esta esperando al dentista o algo peor… me parece escuchar alaridos detrás de la puerta, peroseguramente es mi equizofrenia, nada mas)
Luego de un rato, que aproveche para deglutir todas las galletas impunemente, ignorando con deliberada desfachatez las camaras ocultas y el vidrio negro, sale un coso palido de la entrevista, y una piba del tamño de mi meñique me invita a pasar, toda sonrisas (faltaba q hiciera saltitos entusiasmados).
Me siento, cara de póquer, jurando que esta vez voy a contener la risa.

Y… LA MUY SHEGUA SACA UNAS LAMINAS Y ME DICE CON CARA FELIZ, “CONTAME HISTORIAS SOBRE ESTAS LAMINAS”…

o.OMFG…..

logre contener la risa hasta la 5ta., procurando que mis historias no fueran lo que realmente tenia en la cabeza:
“sehhhh ese perro le esta masticando la mano a la nenita de 3 años, mientras ella se relaja y goza”…
“ ahí hay una turbulencia de almas pidiendo por la cabeza de los entrevistadores.,. ves como aullan??”
“ese es el godo puto del otro dia, siendo sodomizado por la heladera antigua de mi abuela”…
Mis historias, en cambio, chorreaban los consabidos conejitos felices y esas yerbas tipicas que hacen la delicia de los psicologos.

Pero cuando me mostro una lamina en blanco,, y me dijo: "que historia ves ahí?" fue demasiado.. invente unos soldados haciendose pija, un general sangriento y malvado, y toda una caterva de muertos…
La mina me miraaaaaaaaba y me miraaaaaaaaaaaba.. con ojos grandes y bizcos, sonrisa boba de maestra de primer grado… yo, creo q me hice un hueco en el cachete de tanto morderme para no reir… Pero cuando ya se puso a indagar donde veia las cosas en las otras laminas, le pregunte riendome como posesa:
Y A LOS SOLADOS MUERTOS, EN ESTA (tomé la lamina en blanco, agitandola ante sus ojos)… NO LOS VES VOS???

FIN DE LA BITACORA…

Conclusion: Las entrevistas laborales y tests psicologicos, enmascaran otra escena, otra finalidad muy distinta a la que parecen tener.. O sea, no les importa un carajo indagar psicopatias, ni desequilibrios hormonales.. Nono.. lo que cuenta, a la hora de elegir a un candidato para el puesto, es cuanto tiempo aguanta el sujeto sin reirse. Obviamente, el que aguanta mas, es el elegido.

De mas esta decir q sigo buscando trabajo, no?


Labels:




At 9:24 pm, September 04, 2005,Anonymous Anonymous said...

somos dos... o.0
y me parece que tuve una entrevista en la missssmaa consultora(ejem, claro), pero bueno, honestamente no me pude contener la risa, me desarme frente a la mina que me estaba entrevistando.Estem...nunca me llamaron -.-

 

At 10:09 pm, February 22, 2006,Anonymous Anonymous said...

loca tas mas chapita q cualquier cosa q haya visto en este planeta.... no sos extraterrestre no?... weno tu friend andy,... y muy recientemente fan... pero fue a la fuerza... me dijo q sino me iba a matar... asiq acepte

 

At 6:27 pm, May 20, 2010,Anonymous Anonymous said...

Genial... Lo pondría en linkedin en uno de los grupos de los RRHH

Cuando se sube a la rueda el cuis?

 

At 8:39 pm, May 20, 2010,Blogger Zeithgeist said...

dear anonymous: sos rrhh? porque si no sabes hacer subir el cuis a la rueda, y por querer poner esto en las sect... er.. grupos de rh a los que ME JACTO no pertenecer...

 

Post a Comment

Vomite en el tachito... Muerte lenta a los que salten con la mierda de PRI.

© 2008 Template Idea by Pannasmontata|| Modified by Zeithgeist.