Tuesday, November 29, 2011

Intolerancia N° 13

Si hay algo que me enerva es la típica frasecita “Pero X está peor” cuando uno se queja de alguna situación nefasta que toca vivir.


El clásico:
“En Argentina nos quejamos de lleno, mirá como está África...”


OHHH VAMOS!
Es tan imbécil comparar Argentina con África, viejo!


O la otra típica gilada:
“Ah, vos hace 10 días que no comés asado... Yo hace como un mes!”
Y A MI QUE PORONGA ME IMPORTA?
Alguien puede ser lo suficientemente necio como para realmente creer que su “más grande necesidad” de asado me quita la mía?


Porqué la gente es tan inútil consolando?
O realmente hay pelotudos que se sienten mejor cuando ven que alguien está peor que ellos, aunque eso no los saque de su propia miseria?

Labels:




At 12:55 am, November 30, 2011,Blogger Etienne said...

El famoso "Mal de muchos, consuelo de tontos"!
Se me da que dar lástima es una costumbre argentina, pensar que la comparación con otro que está peor para minimizar la sensación de que te están metiendo el dedo en el culo o con otro que está mejor para que empaticen con nosotros, me parece una bajeza.

Esa gente no se da cuenta que lo que tiene que hacer es salir corriendo a comprar una tira de asado...

 

At 1:21 am, November 30, 2011,Blogger Hugo said...

No sabés si quieren hacerse sentir mejor o hacerse sentir más miserable.

 

At 11:50 am, November 30, 2011,Blogger El Mostro said...

Son cosas distintas, tenés a las personas que no saben consolar, no por malas o pelotudas, sino porque no aprendieron o vienen de familias disfuncionales, y tenés a los pelotudos que se consuelan cuando ven que alguien está peor que ellos. Estos últimos también tienden a desmerecer todo lo bueno que te pasa.
Paciencia.

 

At 12:45 pm, November 30, 2011,Blogger Calavera said...

Pero... ¿de qué se queja? Acá al menos viene un moentón de gente, en cambio a mi blog no va ni el gato...



dises

 

At 2:44 pm, November 30, 2011,Blogger Yoni Bigud said...

La idea de que se puede llegar más bajo todavía está siempre en la cabeza. No se necesita un pelotudo que señale el ejemplo particular. Pero la gente es así vea. Lo mejor es consolar con una buena revolcada, pero claro, ahí ya no todos están tan dispuestos.

Un saludo.

 

At 4:58 pm, November 30, 2011,Blogger Martín said...

¿Y esto solo te da bronca? A mí me dan bronca muchísimas más cosas de la humanidad...

 

At 5:38 pm, November 30, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

Etienne: en realidad el dar lastima es una costumbre judia, que nosotros adoptamos.. hahaha

Oigah, no me compra un asadito pa mi tambien?

Hugo: supongo q lo hacen de buena fe, pero ya sabes.. el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones.

Mostro: ojo, como dije recien a Hugo, no creo q sea con mala leche. Creo profundamente que es simple estupidez. Y los disfuncionales.. bueno, leete ENVIDIOLOGISTAS.. Hay q saber disfrutar de las disfunciones ajenas. xD

Calavera: xDDD sos un culiado.

Yoni: nah, a mi la idea de que siempre se puede estar peor me aterra, mas q consolarme. Consolar.. consolador.. oehe... buena idea yoni.

Martin: erm... leete el resto del blog. xD

 

At 5:25 pm, December 01, 2011,Blogger El griego puteador said...

Lo que se puede hacer en una situacion asi es ponerse filosofico (y yo de esto se porque soy griego)
Suelo decir "Es verdad, otra gente esta peor, pero yo mido mis preocupaciones con mi propia vara... y si no queres que te meta la vara en el culo no vuelvas a decir boludeces delante mio"

 

At 7:11 pm, December 03, 2011,Blogger Damaduende said...

¡¡Es horrible!! Como si uno no tuviera derecho a quejarse. Y ahí se queda uno, como un pelotudo, molesto por lo que lo molestaba en primer lugar adenás de ahora sentirse un hijo de puta porque "¿cómo te vas a quejar, si en Africa se mueren de hambre?"... Sí, bueno, pero a mí me molesta igual que se me hayan quemado las tostadas... :/
En Ally McBeal me acuerdo que una vez le preguntaban a ella "¿Qué te hace creer que tus problemas son mas grandes que los de los demás?" y ella contestaba, muy honesta, "el hecho de que son míos".
¡Y sí, son mis problemas, y son enormes, sras y sres, y me quejo si quiero, que lo parió!

 

At 9:15 pm, December 04, 2011,Blogger Unknown said...

Para mi que es porque como no pueden encontrar la solución a su problema, se contentan con nadie más la tenga, y si les va peor, mejor!

Es como cuando uno dice "el día que me muera me voy a inmolar en un lugar lleno de gente, asi si yo me muero me llevo a muchos conmigo!".

O tal vez no... eso lo veremos!

Saludos!
http://paradoenelabismo.blogspot.com

 

At 2:02 am, January 16, 2012,Blogger aburrida said...

Cuando la gente me dice eso se que le importa un carajo lo que me está pasando a mi y decido que esa persona debería chuparmela.

 

Post a Comment

Vomite en el tachito... Muerte lenta a los que salten con la mierda de PRI.

© 2008 Template Idea by Pannasmontata|| Modified by Zeithgeist.