Thursday, December 16, 2010

Los Privilegiados de Argentina.

Yo, que tuve acceso a un crédito si lo hubiera querido, que me hubiera permitido pagar una casa en 20 años con intereses escandalosos, porque laburaba en blanco.

Yo que sé lo que es laburar en negro también y subsistir como se pueda hasta que vengan tiempos mejores… Porque después de todo, el laburo en negro NO es una cuestión de malas políticas. No... Es una cuestión de Nacimiento, de raza, de tener piel clarita según piensa mucha gente en este bendito país.

Yo que tengo una 4x4… Año 99.

Yo que pago DirectTV (porque lo único que llega a mi zona es Direct TV... Monopolios!? Que va…) y por eso soy una chetita, Impuestos de toda laya, Patente, Seguro del auto, y Medicina Privada porque no me parece justo usar hospitales públicos si puedo dejarles lugar a los que tienen menos.

Yo que laburo todos los días 8, 10, 12 horas... 
Que sé lo que es viajar en bondis o subtes llenos como trenes para Auschwitz, que conozco de comer galletitas con mate para matar el hambre porque restaurant todos los días no alcanza…

Yo que alquilo en barrios coquetos porque los barrios menos coquetos me aterran. 
Que pago lo que las inmobiliarias quieren cobrarse, pese a no darme ningún servicio a MÍ, sino al Dueño (pucha...es legal esto?), que pago expensas cuando sé que no me corresponde pagarlas... Porque no queda otra.

Yo que trabajo sin sindicato porque algunas matufias impidieron que hubiera uno (gracias a DIOS), y que me voy de la empresa cuando me parece que no me pagan lo suficiente en vez de hacer paros extorsivos donde está permitido cagar a piñas a los compañeros que no opinan como uno…

Yo que sueño con tener una casa propia, y ahorro como desgraciada para ver si algún día llego.

Que fui a un colegio privado, pagado por mis viejos con un sacrificio terrible porque no había nada estatal a mano…
Que fui con los pies calentitos porque mi mamá decidió seguir usando sus zapatillas llenas de agujeros para que yo no me congelara…

Yo que empujé a los 10 años autos viejos pero cuidados, para hacerlos arrancar por el frío, no puedo ir a chillar que se metan el VTV o ITV por el orto cuando veo pasar por la ruta autos de los 60 tan hechos pedazo que son un peligro para los demás. Porque en Argentina ser pobre te da derecho a cagarte en la seguridad ajena.

Yo que todavía recuerdo (y se me llena la garganta de nudos) el día que mi viejo contó que había ido a laburar muy lejos, y creyendo que le daban de comer allí no llevó más que la guita del colectivo… Por lo cual se quedó viendo cómo los demás comían su vianda, sentado solito.

Yo que ví a mi mamá levantándose de la mesa incontables veces, a las 10 de la noche para atender algún cliente. Sin chistar. Y la ví salir a trabajar en bicicleta bajo el sol o el frío, la lluvia o el viento.
Yo la acompañé a hacer cola para comprar el pan unos centavos más barato... Para ganarle a la inflación.

Yo que ví a mis viejos levantar la galería de casa con amigos, que ví a ese grupo de amigos ayudarse unos a otros, campeando temporales como mejor podían.

Yo que estuve en hospitales públicos de pequeña, y sé lo que es esperar HORAS a que te atiendan.

Yo que no tenía para libros e iba a bibliotecas.

Yo que quería una bicicleta con toda mi alma, y me tenía que conformar con pedir prestada.

Yo que me dí cuenta que donde estaba no iba a salir del barro, y me fui a otro lado a buscar fortuna con una mano adelante y otra detrás, a la espera de cosas mejores, que entendí que laburando donde estaba no había progreso posible, y decidí meterme a hacer algo mejor arriesgando todo. Y cagada de miedo.

Yo, a la que le podrían haber salido las cosas muy mal… Por no nacer en cuna de oro como “esos oligarcas”, aprendí dignidad de mi familia. Aprendí que ser pobre no es una condena de por vida. Aprendí que laburando se alcanzan objetivos. Por lejos que se vean.

Yo, que estoy absolutamente segura de que JAMAS hubiera pedido nada gratis si hubiera estado en la miseria… Porque tengo el orgullo para salir adelante sola...

...YO SOY FASCISTA. 

En este país soy una hija de puta de ultra derecha que pide por Orden y justicia.

Yo que me casé con un amigo EXTRANJERO para darle la ciudadanía.
Porque mi amigo se lo merecía.
Porque estudiaba, trabajaba y se estaba pelando el lomo sin pedirle nada a nadie.
Y al gobierno de turno le pareció que agitando la xenofobia podían tapar cosas más jodidas, y decidió echarlo del país sin más.

YO SOY XENÓFOBA…

...Por pensar que hay que instaurar una política de migración sana para todos.
Para los Argentinos y para los inmigrantes.
Porque sé que hay mucho por hacer en Argentina, y mucho lugar para todos… Los que vengan con ganas de progresar.

Yo soy facho porque no concibo que la policía deba dejarse apedrear por una sarta de hijos de puta, ni argentinos ni extranjeros.

Porque creo que un país sin milicia es un chiste.

Porque los zurdos de pacotilla que pululan me inflaron los ovarios con sus discursitos repetidos de igualdad social... Mientras a ellos no les toquen el bolsillo.

Yo soy facho porque exijo que se acabe con las villas y se mande a laburar a todo el mundo (y para ello, el gobierno necesita crear laburo, no subsidios) a patadas en el culo.

Yo soy facho porque me quejo de la mentira del Federalismo Argentino, porque me apena ver el interior hecho mierda, porque grito HAGAN TRENES! VAN A VER COMO SE LE BAJAN LOS HUMOS A LA ESCORIA!

Pasa que como mis viejos dejaron la espalda para educarme, como yo nunca viví en una villa (porque no hace falta vivir en una villa cuando decidís salir del paso laburando), yo soy PRIVILEGIADA.

Yo tengo que destinar mucho de lo que pago en impuestos a mantener vagos… Y ver cómo se va la guita de Argentina en ello. Y que me digan PRIVILEGIADA porque puedo pagar los impuestosEs una joda no?

Yo la privilegiada por tenerles terror a esos vagos que mañana deciden drogarse un ratito, y luego de tres pastillas y un poco de paco mezclado con vino, deciden venir a por mi chetisima camioneta modelo 99, y pegarme un tiro entre ceja y ceja de paso, por las dudas.
Para que quede bien claro quién manda.

Y nuevas generaciones de vagos que se vienen como malón, aprendiendo desde la cuna que sentarse a exigir y extorsionar es más fácil que laburar como lo hicieron los europeos años ha. O como lo hacen hoy mismo los orientales que empezaron a comprender que un país sin leyes es un hermoso lugar para prosperar.
SALUD a ellos carajo! 
Al menos laburan de sol a sol, y se merecen mi respeto.

Yo que tengo una señora que limpia en casa (Ah pero soy una oligarca!!) y me cuenta siempre cómo salió del Chaco sola, con dos hijas chiquitas, sabiendo apenas escribir y contar… Y se fue a trabajar a Buenos Aires de mucama. Y trabajó tan duro, tan terrible, que terminó comprándose un departamento en Villa Crespo. SIN PEDIRLE NADA A NADIE.

Yo que conozco muchos casos así e intento ayudarlos como mejor me sale. No dando porque darle algo a una persona así de digna es insultar sus valores.
No dando... Ayudando a conseguir.

Yo que soy la que “generalizo” cuando digo “vagos de mierda”… Pero no puedo citar esos “extraordinarios” casos de sacrificio que conozco ante uno de los nuevos zurdos fanáticos (Esos que seguro se hubieran escondido bajo las piedras en la época de la dictadura porque son unos cagones), porque eso le jode los esquemas.

Porque para uno de esos lamentables especímenes, ese extraño comportamiento de laburo es una excepción y no tiene porqué ser regla.
Porque quien se crió en la pobreza está excento de toda culpa y responsabilidad para con la sociedad.

A alguien más le suena terrible? O yo por mi fascismo nomas me escandalizo?

Yo soy facho porque presionar cada vez más a la clase media con la excusa de la redistribución, mientras los sectores ricos siguen acumulando papota en cajas de seguridad afuera o en propiedades adentro, intocables, me huele muuuy mal.

Yo soy facho porque entiendo que a cualquier gobierno Argento le conviene una población ignorante y pobre. Porque gobernar gente lúcida y laburadora es mucho más jodido. Porque a los laburantes y a los educados no se les puede meter un dedo en el culo tan fácil.

Porque a los escandaletes no me los pueden disfrazar de Políticas Correctas y Justicieras, mientras grandes terratenientes son amigotes del poder, mientras a Clarín se lo acusa de monopolio, robar bebes y pisar pollitos y tras bambalinas, Telefónica y Telecom se van a un cirujano para que les saque la sonrisa.

Si señores, yo soy fascista por quejarme de los piquetes (“Protesta aceptable” según mucha gente que se come lo que le sirve el Gobierno de turno como viene, sin masticarlo). Por decir que es anticonstitucional, que están violando la libertad de paso, que este país está dominado por sindicatos que ya perdieron toda decencia y más que protestar por causas justas para el trabajador, confundieron protesta con extorsión y sindicalismo con patota.

Sí señores, soy facho porque me indigné con el bardo de Villa Soldati, porque sigo creyendo con fervor que lo peor que le hicieron los milicos a la Argentina son los benditos derechos humanos y confundir REPRESION con ORDEN en la cabeza de demasiados argentinos que creen que la única manera posible de ordenar algo es reprimir a los tiros y matar gente, y por eso se oponen. Esos derechos humanos que le permiten a cualquiera cagarse en toda ley que no le convenga (o no le dé la gana cumplir). Y salir impune Y GANANDO algo a cambio.

Lo siento, pero si eso es ser facho, acá tienen a quien apuntarle la próxima vez que se junten con sus compañeritos zurdos en un cheto café de microcentro a “arreglar el mundo” y sacarle el cuero a todas las “Mirthas” que andan sueltas por ahí.

Mientras tanto, yo lo llamo SENTIDO COMÚN.


PD: también soy de Ultra derecha conservadora, de la estirpe más rancia y jodida, por festejar feliz la ley de matrimonio igualitario… Por cagarme de risa cada vez que el FMI se come las medias ante una Argentina que le pone el pecho… Por festejar las fábricas que vuelven a abrirse en pueblos olvidados por las cooperativas después de años de abandono… Por pensar que Macri es un pobre pelotudo inoperante y llorón... Soy facho.

Sí…

Labels: ,




At 6:18 pm, December 16, 2010,Blogger Zoquett said...

Te aplaudo de pie.
Comparto cada palabra de lo que pensás de lo que está pasando, pienso lo mismo.
Y creo que regalando terrenos a quienes no se lo merecen no se arregla nada, menos cuando hace tan poco tiempo se cagó a tiros a pobres personas, nativas de este país, mucho más nativas que vos, yo, y los represores, que querían exigir algo que es suyo.
-___-
Da para largo el tema...

 

At 6:34 pm, December 16, 2010,Anonymous Zeithgeist said...

Mirá Zoquett.. aca la cuestion no pasa por si alguien es boliviano o argentino. Pasa por si alguien trabaja y le sirve a la sociedad o no.
La nacionalidad me la RE suda.

 

At 6:36 pm, December 16, 2010,Blogger Mujer Inteligente said...

Exelente. Porque me identifico con el modo en que te criaste. Porque por fin alguien sale del simplismo de "o sos facho y querés matar a todos o sos zurdo y justificás cualquier cosa". Hay puntos intermedios, se puede tener razonamiento propio y, sobre todo, se puede entender que hay necesidades que deben ser cubiertas pero NO de cualquier forma. ¡Salud!

 

At 6:40 pm, December 16, 2010,Blogger Diegose said...

Brillante.

Compartiré más algunas cosas que otras, pero la idea central es perfecta.

 

At 6:49 pm, December 16, 2010,Blogger El Gaucho Santillán said...

Completamente de acuerdo en casi todo.

Pero hay que tener en cuenta una cosa:

Nadie es tan fuerte como para decir: "Aquì està el blanco, tiren piedras".

Entonces, mi estrategia no es gritarles lo que pienso a esa runfla de "progres" humanistas de pacotilla, o las remalditas lesbianas feministas militantes, que quieren sacarse hijos como tumores.

No. Yo entro a sus foros y ataco por donde mas duela. Sin ponerme el cartel de "dinosaurio" orque te lo cuelgan muy fàcil, y te descalifican.

Estos son tiempos del odio. Pero ya se ve una reacciòn. Falta poco.

Un abrazo.

 

At 6:55 pm, December 16, 2010,Anonymous Zeithgeist said...

gaucho, no es cuestion de huevos el apuntar a un blanco.
Es que NO HAY blanco! Hay una masa enormemente confundida de gente a la que le han acribillado la cabeza con pelotudeces... Y ellos por dios q no son blanco de nadie mas q de la lastima.
No hay blanco al que apuntar viejo, hay LABURO QUE HACER. Y para eso SÏ faltan huevos. A lo loco.

 

At 7:05 pm, December 16, 2010,Anonymous Danieru said...

Lo que hace falta es el sentido común, que por estos días es el menos común de los sentidos...

La gente suele polarizarse o es blanco o es negro... por estos días en mi país (Chile) hubo un incendio en una cárcel con el resultado de 81 muertos... no pasó ni medio día y según la prensa ya eran mártires... no es que les deseara la muerte, pero tampoco eran santos, con esto quiero decir que cuando se habla de zurdos y fachos entran en juego los DDHH y todo se subjetiviza.

Mencianaba el sentido común porque antes de entrar en el análisis profundo de facho/zurdo es necesario pensar en lo que es bueno para la sociedad la cual está compuesta actualmente en su mayoría por la clase media, que se ve ajena a estos problemas (piquetes, enfrentamientos, etc) y esa opinión de un "clase media" puede ser claramente lo que expone nuestar querida redactora Zeithgeist sin necesidad de ser considerada facha o zurda...

Lo que en estos momentos se ve es tan claro... la manga es tan ancha para los delincuentes y tan delgada para los ciudadanos bien.

 

At 7:09 pm, December 16, 2010,Anonymous Anonymous said...

Yo no se si sos fascista o xénofoba, de lo que estoy seguro es que parece que sos una genia, con respuestas super simples para todos los problemas de la Argentina y la pobreza... A qué te dedicas? Lees filosofía? Política? Sos experta en leyes? a no!, ya se!! Socióloga!! claro! como no me dí cuenta. En realidad reluce en tu texto cuando inferis que los vagos podrían hacer como vos, o mejor, como tus padres. FELICITACIONES, UN TEXTO PARA DIVULGACIÓN EN REVISTAS DE SOCIOLOGÍA URBANA.
salute!

 

At 7:56 pm, December 16, 2010,Blogger El griego puteador said...

Perdon Anonimous, pero en que parte del post habla de leyes, politica o filosofia? no sabes leer vos? no podes interpretar un texto? Seguila chupando y moviendo la cola, vendepatria.

Zeitgheist, no entendi una cosa. Vos vivis en Cordoba y la mina que te va a limpiar vive en Villa Luro? LA MIERDA! quien paga los viaticos? (je je je)

Lo que quisiera preguntarles a los señoritos de la izquierda pituca que viven en Leluar, San Isidro, Recoleta, Puerto Madero y barrios cerrados varios, es: si les preocupa tanto la situacion de los sectores sociales mas bajos de Argentina y Latinoamerica toda, por que concha no se llevan una familia de indigentes a vivir a su casa? o pagandole $5 x mes a greenpeace ya se compran el cielo?

 

At 8:25 pm, December 16, 2010,Blogger querés melón? said...

Hace unos años (muchos más de los que me gustaría) en una recepción en la embajada argentina en Japón, con mucha inocencia y desconocimiento de las costumbres japonesas, le preguntamos a un personaje muy importante del gobierno (y más fina y bien entendida aristocracia) porqué los japoneses no invertían en Argentina.

El tipo, animado por que le formularan la pregunta en un japonés perfecto, casi como un confidencia contestó 'porque en la Argentina todo está prohibido, pero todo se puede hacer'.

Este país es amateur hace buen rato y, lamentablemente, los hechos muestran que seguiremos por el mismo sendero merced de toda esta escoria de clase dirigente.

 

At 8:45 pm, December 16, 2010,Anonymous Anonymous said...

Y con esa frase que nos devela todos los misterios de la argentinidad nos despedimos...gracias melón! ahora si que entiendo de politica exterior...je je je

 

At 9:01 pm, December 16, 2010,Anonymous Zeithgeist said...

Danieru: dicho eso, no tengo mas nada que agregar. La ultima frase creo q resume a la perfeccion lo que siento.

Anonymous: cuando pongas nombre seguimos charlando. A ver che, que todavia me da escozor eso de anomynous. No se si pensar en un falcon verde o en un pasamontañas. Y ninguno de los dos me gustan.
CAGON.

Grieguito: no te gastes en contestar. en serio.
BTW, Omití que la señora se vino a vivir a cordoba con sus hijas, donde todas LABURAN y comen perdices.

queres melon?: ja.. decimelo a mi a eso de TODO SE PUEDE HACER.
Lo pero no es eso, sino q ES LA UNICA FORMA DE HACER LAS COSAS.
Por otro lado, disiento con eso de echarle la culpa a los dirigentes. Creo fervientemente que cada pueblo tiene al dirigente que se merece, tanto como cada mina tiene al chingo que elige...
Qué pensas vos si viene una mina llorando a decirte que el chongo le pega? Te da pena? Puteas al chongo? O le decis a la mina JODETE POR BOLUDA, SACALO CAGANDO?
:)

 

At 9:37 pm, December 16, 2010,Blogger Minombresabeahierba said...

En éste país desde que nací todos los gobiernos se dedidacron a tener rédito propio y jamás les interesó el pueblo: peronistas, militares y radicales.

Hubo honrosas excepciones dentro de los que formaban parte de los gobiernos, quienes normalmente eran echados por "honestos" y varios murieron en la pobreza, el olvido ó ahora tienen alguna jubilación.

Lo grave es que año a año empeora, pues alguna vez el Poder Judicial aqui fue mayoritariamente "incorruptible",y en parte controlaba a los delincuentes de guante blanco,
pero ahora al ser elegidos por los gobernantes son parte de la corrupción y la impunidad tan grande, que hasta pueden poner en sus declaraciones juradas los millones de dólares que roban por año, sin que nadie le pida cuentas.

Por algo de haber sido el 6º pais del mundo en 1930, ahora estamos entre los paises más corruptos (mayor que las dictaduras africanas como la de Zimbabwe) y con mayor destruccion del sistema educativo.

Besos
PD: Al fin pude volver a comentar aquí!

 

At 10:17 pm, December 16, 2010,Blogger Wido said...

AMEN!

Y lo peor es que una persona no puede opinar libremente (o no tan libremente) porq por tener ideas y ganas de sacar la basura, queda tildado de cualquier cantidad de "-istas"

No esta bueno cuando viene un N/N con aires de sabelotodo socialista a apuntar con el dedo? vos bien lo dijiste, CAGON!

 

At 10:39 pm, December 16, 2010,Anonymous Anonymous said...

Wido...vos te quejas que si opinas no tenes libertad porque te tildan de "-istas" y me acabas de llamar "socialista"... y por casa como andamos? je je je...
no se ofendan, me hace gracia cuando se habla con tanta seriedad con sobrado conocimiento. Eso es todo.
Debo confesarlo, acaban de descubrir mi lado oscuro, aveces soy cagon..uuuuhhhh..

LEANDRO AGUIRRE. Leo para los amigos...cheers!

 

At 1:38 am, December 17, 2010,Blogger Zeithgeist said...

Hola Leandro, me alegra q te llegues a comentar, sobre todo porque no pretendo que todo esten de acuerdo.
Pero sabes que? La ironia y el cinismo te salen como el culo. Hay que tenes cancha para eso, y evidentemente no la tenés.
Sobre todo porque antes de ponerte a interpretar lo que escribo, saltás con los tapones de punta como si yo estuviera postulandome a Presidenta o intentando cambiar la cabeza de aquellos que ya la tienen podrida.
Creeme, no es mi intención, sobre todo porque ya intenté con gente que me importa y no funcó, menos va a funcar con lectores que no conozco personalmente.
Este es un blog donde expreso lo que se me pasa por la cabeza, sin animos de evangelizar.
Así que si queres venir a expresar tu forma de ver las cosas, adelante.
Si vas a venir a poner criticas pelotudas, sin asidero ni forma y redactadas a lo simio, te sugiero que ni te gastes, sobre todo porque existe un botoncito que dice BORRAR.
:)

Suerte con tu campaña redentora, y ojala tu forma de ver las cosas sirv apara sacar a argentina de la mierda.
Salutte!

 

At 3:59 am, December 17, 2010,Blogger Hugo said...

Coincido en un 98,3% con vos, pero más allá de eso, está bueno que lo expreses sin pensar en quedar "bien".

 

At 9:29 am, December 17, 2010,Blogger jujotorres said...

No se puede agragar nada más... te felicito... es sólo cuestión de educación... cuanto más burros, mejor se manipulan.
Comparto cada una de las cosas que decís (asi que también soy facha, xenófobo, tirapiedras y algo pelotudo también), yo que vine a España haciendo el camino inverso que mis abuelos gallegos, que se cagaron de hambre y salieron adelante... como por suerte lo hice yo, aunque no me cagué de hambre, pero no fue todo color de rosas ni cago euros (como muchos piensan), pero no me quejo.
Vuelvo a lo mismo, creo que se necesita educación (y hará falta muchas generaciones) para cambiar la mentalidad de que es mejor pedir el pan que ganárselo con el sudor de la frente.
Y de paso... deshacerse de los Moyanos, Barrionuevos, Daer´s y demás punteros que se lucran con el sufrimiento ajeno.

 

At 10:29 am, December 17, 2010,Blogger SirThomas said...

Me gustó la historia "de vida" detrás de Zeithgeist, de sus padres. Lo que me pregunto, muchas veces, es si alguno de nosotros logrará superar o igualar, lo que fueron capaces de hacer nuestros viejos o abuelos; y la respuesta, por más que uno le ponga empeño a la empresa, suele ser un no rotundo...

Saludos.

 

At 1:20 pm, December 17, 2010,Blogger Mona Loca said...

Bueno, yo soy igual de facha.

Qué más le puedo decir?

besos

 

At 1:58 pm, December 17, 2010,Blogger Viejex said...

Yo también creo que hay mucho sentido común en lo que decís. Me resulta alentador. Parece que no somos tan pocos los que criticamos tanto a los hipócritas de izquierda como a los de derecha.

Yo al menos creo que orden no necesariamente es sinónimo de represión y violación de derechos humanos. Como vos estoy harto de piquetes y cortes de ruta porque se cagan en los derechos de los demás, y sin embargo puedo decir que me siento más próximo al gobierno que la Sociedad Rural.

Quedé impresionado con la frase del japonés. Es una descripción demoledoramente precisa.


P/D: SACA EL CAPTCHA DE MIERDA, NAZI DEL ORTO!!!!

 

At 3:56 pm, December 17, 2010,Blogger El griego puteador said...

Peras y naranjas Viejex, no podes comparar un gobierno con la sociedad rural.

El captcha representa la oposicion obsecuente que le hace el juego a la derecha (bis ad infinitum)

(fuera de joda, Blogger tiene un buen filtro de spam ahora, no hace falta el captcha)
(fuera de joda 2: si haces un click sobre el paralitico, te sale una voz recitandote unos numeros. Si en lugar del captcha pones los numeros, entras igual)

 

At 6:23 pm, December 17, 2010,Blogger CARO said...

si vos sos facha y xenofoba, hagamos un grupo, soy facha, xenofoba y oligarca


besos




PD: me sale predi en la verificacion, justo que decias que no venis a predicar, que cosa no?

 

At 10:00 pm, December 17, 2010,Blogger Mariale divagando said...

Este post merece un largo rato de aplausos de pie!

 

At 12:08 am, December 18, 2010,Blogger Loli said...

La verdad me sacaste las ideas de la cabeza, yo me acuerdo como se rompia el culo mi viejo para mantenernos y como no podia lo ayudaba mi abuelo y ahora después de 50 años de trabajo se pudo comprar su primer casa.
Y mi marido y yo, ahorramos peso por peso para poder comprar aunque sea un terreno, pero no conseguimos un préstamo y el chiste es usurparlo?!
Porque no los mandan a laburar y de paso les regalan containers de condones, porque el otro día escucho a una mujer que se quejaba de que necesita una casa para meter a sus cinco hijos, perdón... y para que los tuviste si no los podes mantener???

 

At 12:20 am, December 18, 2010,Blogger Juan Rizzo said...

Hace tiempo que tengo la fantasía de desarrollar una bomba antipelotudos (y antipelotudas, también, no vaya a ser que las feministas se ofendan). Desistí del proyecto porque por ahora mantengo mis tendecias suicidas medianamente controladas. Así que trato de hacer como en tu post, me callo y sigo laburando (como hizo mi viejo desde que tengo memoria). Es jodido eso de tener que callarse la boca para que te dejen laburar tranquilo y tratar de construir algo mejor, pero es como dice el japonés...
Igual saludo tu post, a pesar de que los(/las) que lo entendimos, no lo necesitábamos, y el resto no lo va a entender ni aunque se lo armes en mil Powerpoints multicolores...
Un abrazo,
Juan Rizzo

 

At 5:13 am, December 18, 2010,Blogger Guybrush said...

This comment has been removed by the author.

 

At 5:14 am, December 18, 2010,Blogger Guybrush said...

*STANDING OVATION*

 

At 6:48 am, December 18, 2010,Blogger Ari said...

Fooo, loca, sos grosa. Ahora parece que que te vaya bien está mal, nunca es que te rompés el orto. A veces tengo que pensar bien adelante de quién menciono que mis viejos pudieron comprar un dpto porque "ah, tienen guita". Si, porque mi viejo labura desde hace décadas, y porque cuando yo era bebé él se iba tres veces por semana a hacer guardias de Pergamino a Rosario porque le pagaban unos mangos más.
La señora que limpia en la casa de mis viejos (porque los dos laburan aunque deberían estar jubilados y no por oligarcas) no sabe leer. No fue a la escuela, de chiquita la mandaron a trabajar, la hacían arrodillarse sobre maíz cuando no cumplía, se escapó de un marido golpeador (tuvo que raparse para poder zafar más veces porque el ex la agarraba de los pelos). Después de muchos años de laburo limpiando casas junto con el nuevo marido que la adora y labura no sé cuántas horas en un horno de ladrillos pudieron comprar una casita. Nunca pidió nada. O sea... Se puede. Pero exigir es más fácil, vistesss.
Bue, me fui al carajo. A lo que iba... Sos grosa.

 

At 1:32 pm, December 18, 2010,Anonymous Anonymous said...

PROPUESTA:

1-A los que les parecen injustos los subsidios. Formen cola y pidan uno tambien! que mierda!
2-A los que les embolan los creditos... pidan uno.
3-A los que envidian a los ocupas...vayan ocupen.
4-A los que dejan espacio en un hospital público para los pobres, no se castiguen, vayan al público nomás.

dejen de golpiarse el pecho y "hacer patria" de ultima si los chinos pueden aprovecharse del desorden todos uds. tambien!
salute!je je je
LEANDRO.
Ah! porfis, siguiendo las inteligentes lineas de Wildo, no me tilden de ningun "ista" porque me siento sin libertad.
Ahora si...
Good show!

 

At 2:27 pm, December 18, 2010,Blogger CARO said...

Si me permite la dueña de casa voy a contestarte Leandro:

si vos tenes casa propia, por favor, desalojala y dasela a cualquiera que pase por la calle,
da de baja internet y dona lo que te ahorras por mes a un comedor


si alquilas, deja de pagar alquiler, tapia la puerta y cuando te vengan a desalojar grita a los cuatro vientos que son unos fachos, pega 4 tiros, llama a cronica tv y por ahi hasta salis ganando y pegas casa propia.

eso si, una vez que te den la escritura, por favor dasela a alguien que la necesite mas, ya que vos podes tener mas cosas

gracias

 

At 5:09 pm, December 18, 2010,Blogger Zeithgeist said...

Hugo: por suerte siempre pensé que "quedar bien" era para cagones.
=)

jujotorres: Por ahi la bronca me gana, y siento igual que vos q hay que cogarlos de las bolas en el obelisco a todos esos moyanos y demases mierdas.
Pero después la razón puede mas, y la verdad es que me parece muchisimo mas sano para la democracia, que los metan en cana como corresponde.

SirThomas: no se eh? por suerte veo muchisima gente tratando de salir de la mierda.
Llamame "privilegiada".
Si yo superé a mis padres? Creo que sí. Creo que me dieron educacion y no mucho mas. Todo lo demás me lo gané solita por suerte, y no dudo de que si tuviera hijos, haría los mismos sacrificios q ellos hicieron.

Monita: y nada, a lo mejor los "fachos" encontramos alguien digno a quien ponerle el voto algun dia. No creo q pase a corto plazo. =/

Viejex: No se... No puedo confiar en un gobierno que se pasa demonizando todo lo que no le gusta o le hace la contra.
Sobre la rural tengo mucho para criticar, pero me consta q muchas de las criticas no existirían si este pais hiciera cumplir las leyes como corresponde en vez de mirar pa otro lado, y despues usarlos como enemigo a quien apuntarle.

 

At 5:24 pm, December 18, 2010,Blogger Zeithgeist said...

Grieguito: el captcha reprsenta lo poco que me queda de rebelion quinceañera che!! sepan disculpar a esta pobre vieja.
:P
Ademas, de que vamos a hablar cuando no haya nada interesante para decir? Estas menospreciando lso mensajes ocultos del paralitico??

Caro: no, te tiró predi por predio... es que está viendo TN.

Mariale: a mi me parece q mas que para aplaudir, la gente que piensa como yo debería ponerse de pie para intentar enderezar lo
que esta torcido. No me preguntes como, pero sé que la masa siempre gana. Algo se nos va a ocurrir...
hajhajaj

Loli: ahh, pero es que escudarse en la ignorancia es facil Loli... mas facil que hacerse cargo de que les importan tres putos pedos los crios cuando estan cachondos como animalitos (uh, oh, me esta creciendo un bigotito macrista-hitleriano! behold!)

Juan Rulo con doble Z: crei que venias a insultarme. HAjajhaja
puta, me cagaste el espíritu combativo.

Guybrush: te digo lo mismo q a mariale. Standing... algo.

Ari: Eso es exactamente lo que intentaba expresar... Si te va bien sos un hijo de puta. Si sos pobre sos un santo. UN ASCO.

Leandro: podes poner leandro si te gusta eh? O anonymous te hace sentir mas seguro entre la turba de fachos nazis y desgraciados?
Evidentemente no da para contestarte nada porque o sos troll, o sos un nenito que no entiende de que se habla, o tus viejos son primos.
Mientras, seguí utilizando los comentarios de mi post para expresarte. Me gusta que la gente encuentre en mi blog, un lugar para decir lo que quiere, aunque sea mas bizarro que zulma en tanga.
Bienvenido! Esto es un blog bizarro (lee por las dudas, tambien es elitista)
;)

Caro: te veo alma de maestra eh? me gusta la gente que dedica su tiempo a intentar razonar con los que tienen menos raciocinio que un ramito de perejil (ya´know, puberes, ancianos con alzheimer o zurdos extremistas)... Felicitaciones! Yo no tengo esa paciencia.
XD

 

At 2:15 pm, December 19, 2010,Blogger Nikolina said...

Aplauso de pie, nena!!! 100% de acuerdo, aca tenes otra facista que piensa y se le hierve la sangre con estas cosas como a vos...
Saludete!

 

At 4:02 pm, December 20, 2010,Blogger Los amigos del duende said...

EXCELENTE... pateamos para el mismo lado y somos del mismo equipo...

SOY DE LA TEORIA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS ASI... Y QUE PENSAR ASI HOY POR HOY NO NOS SIRVE SI NO NOS PONEMOS A LABURAR TODOS JUNTAOS PARA EDUCAR, PARA FOMENTAR EL PENSAMIENTO SOBRE EL SUBSIDIO, AYUDAR, SER SOLIDARIOS, CRECER Y COLABORARNOS... PARTICIPAR O CREAR ONG´S...
POR MI PARTE SOY VOLUNTARIO DE UNA ONG QUE SE LLAMA EL ARTE DE VIVIR, QUE SE DEDICA A DAR CURSOS DE RESPIRACION Y MEDITACION... que desde nuestro espacio buscamos llevarles paz, armonia y una sonrisa...

pero hay mas UN TECHO PARA MI PAIS, RED SOLIDARIA, ETC ETC ETC!!!!

LA REVOLUCION ESTA EN NUESTRAS MANOS... LLEVEMOSLA A LA REALIDAD CON ESFUERZO Y SACRIFICIO!!! CREYENDO EN LAS UTOPIAS Y BUSCANDO UN MUNDO MEJOR!

 

At 4:36 pm, December 20, 2010,Blogger Guybrush said...

Pero UTPMP (Un Techo Para Mi Pais); es una ONG que da viviendas "gratis" a quienes no las tiene.

En especial, dio/da viviendas en terrenos usuarpados.
Da viviendas cnstruidas de tal forma que en un futuro si los ocupantes son desalojados del predio la plataforma se puede transportar.
Da viviendas de forma de que si el "dueño" la alquila o vende, UTPMP se las saca.

Esa es la idea detrás de las casas~pallets de UTPMP.

No entiendo donde entra el mónologo Facista de zetita en eso. (o que pateen para el mismo lado....)

 

At 5:39 pm, December 20, 2010,Anonymous Zeithgeist said...

Duende, lo que dice Guybrush es cierto. Un techo para mi país, más que ayudar a salir de la pobreza, termina perpetuandola.
Si ellos creen que pagar un 10% de lo que vale la "casa" (porque no me digas q esas cagadas son casas, yo hago mejores con dos cajones de futa del mercado man...) es dignificar y comprometer a la gente, estan erradisimos.
Y si encima se las dan para que las pongan en terrenos ocupados, estamos en la misma mierda de la que me quejo. NO te parece?
Tu esfuerzo me parece loable, pero creo que el yoga o la meditacion no ayudan a salir de la mierda. Igual, es mejor que no hacer nada.

Pero como con todo discurso, informate bien antes de aceptar. Ojo que no se esten aprovechando de tu buena voluntad.
:)

Yo creo que hay proyectos lindos.. Como La Luciernaga, de Córdoba, que enseña a laburar, que no intenta cambiarles la cabeza de una, sino intenta hacerle ver las cosas a la gente desde otra perspectiva (pero desde el mismo lugar), y tiene sus propias condiciones a cumplir.
Hay otro que es una especie de banco, donde uno puede ir y decidir a quien prestarle sumas muy chicas de dinero (hablamos de 300 dolares, que a alguien en alguna parte del mundo le sirven para empezar un negocito...), y la org se encarga de cobrarselo semanalmente. Y son MUY terminantes a respecto. No le dan esos creditos a cualquiera eh?

Hay cosas que sirven, y cosas que no.
Regalar y apoyar la ilegalidad NO SIRVE desde ningún punto de vista.
Ayudar a avanzar, si.

 

At 7:00 pm, December 20, 2010,Blogger Shimmy said...

Pasaba a leer algo divertido y me voy pensando.

Comparto mucho de lo que decis. Esto se arregla con educación y laburo. Y falta mucho, me parece.

 

At 3:10 am, December 21, 2010,Blogger Yoni Bigud said...

Ah sí, sí, yo he descubierto -también- que soy bastante facho. Al menos ese es el rol que me han otorgado estas luminarias.

La felicito por el artículo.

Un saludo.

 

At 4:26 pm, December 21, 2010,Blogger Cecil said...

excelente

 

At 7:34 pm, December 21, 2010,Anonymous Lía said...

Podeti propone una solución para el problema de la vivienda:

http://weblogs.clarin.com/podeti/2010/12/13/%C2%A1no_se_por_que_no_me_consultan_a_mi/

 

At 8:42 pm, December 21, 2010,Blogger El griego puteador said...

Ese Podeti me parece un pajero pelotudo, o un pobre boludin que no sabe usar el sarcasmo, todavia no me decido por cual. Ojo, lo digo de onda!.
Aca encontre la posta en el Okupaleaks, taria bueno que lo pudieran leer antes de octubre del 2011.

ZEITGHEIST AL GOBIERNO, ATILIO AL PODER!!!

CHENECAL

 

At 10:45 pm, December 21, 2010,Anonymous Zeithgeist said...

Shimmy: me basta y me sobra con hacerte pensar.

Yoni: lo dicho, este pais no atrajo nazis al pedo eh?

Cecil: sobresaliente no? puuuh

Lía: y vos que propones? Aparte de seguir a Podetti, digo.
Ese post de Podetti ya lo leí, y fue uno de los que mas me inspiró en escribir este. porque despues de decir eso, cuando les decis: che, y vos q sos tan zurdo y ecuanime, porque no les donas TU casa, o te llevas un par de vagos a vivir a tu living? Te dicen: ah noooo, ser comunista o zurdo no es no tener propiedad privada.
jua.

Griego: Podetti es el héroe de todos los que se autodefinen como "cinicos" o "ironicos" y a los que no les sale ni de chiste por simple falta de neuronas.
Todos esos que quieren jugar a ser Doctor House.
Todos juntos, vamos... PAAAAABRE!

 

At 4:53 pm, December 22, 2010,Blogger Mónica said...

Lo unico que quería hacer es agradecerte porque me encanto la publicacion!!!! entre aqui de aburrida, parece que tengo mononucleosis, los docs no me dejan salir de mi apartamento en Buenos Aires, y estoy super aburrida... y asi por aburrimiento desp de haber visto mcuhos blos malisimos (hay cada uno que publica cada cosa!)
a vos te queria felicitar
saludos :)

 

At 9:56 pm, December 22, 2010,Blogger Zeithgeist said...

Como me gusta el spam original...

 

At 12:18 am, December 23, 2010,Blogger El griego puteador said...

Encima puso mal el link, je je je je NO CHECK FOR YOU!


Todo muy lindo, pero si no contas de la vez que te casaste para albergar un ilegal sos una hija de puta

 

At 3:16 am, December 23, 2010,Anonymous Zeithgeist said...

deberia... fue bizarro creeme.
XD

 

At 12:40 am, December 28, 2010,Blogger mai said...

Zeith , EXCELENTE el post ...

leyendo se me hizo un nudo en la garganta (y es literal) , de lo cierto que me parecía lo que leía , de la impotencia que me daba saber que el paisaje es (pincelada más, pincelada menos) tal como lo pintaste -por lo menos para mí-


si algo falta en este país es cultura de trabajo
porque asistencialismo no es redistribuir
porque dejar que algunos (que muchos, que demasiados) hagan lo que quieren no es respeto por los derechos humanos
porque cortar una ruta o una avenida no es exigir lo que a cada uno le corresponde (es cagarse en los derechos de los demás)
porque gremialistas enriquecidos y metidos en cuanto negociado se le cruza en el camino no es defender a los trabajadores
y muchos "porque" más ...



acá en rosario el año pasado unos piqueteros bloquearon las puertas del casino (tema aparte el casino, pero escapa de esto que quiero contar) para exigir no sé qué cosa para las fiestas (no recuerdo si era un "aguinaldo" o una canasta dulce o carne o qué) , y los empleados (sí, los empleados!) paliaron el problema cediéndoles sus propias canastas navideñas ... esas que se merecían por TRA-BA-JAR todo el año
este año volvieron a hacer lo mismo
10 días bloqueando las puertas del casino para que les regalaran algo que no les correspondía
entiendo que no es fácil encontrar trabajo , pero media pila , que como bien decís voz hay mucha gente que a pesar de todo encuentra el modo de hacerse su camino , de ganarse sus cosas
a mí me parece que así , quemando gomas y exigiendo , siempre exigiendo , no vamos para ningún lado

y lo digo desde adentro de una familia que hace lo que puede para mantenerse en esa zona tan oscura que es la baja clase media


sería un buen regalo para estas fiestas , que los argentinos fuesemos un poquito menos como somos y un poquito más como el país necesita que seamos para salir adelante

milagro de navidad , que le dicen

por lo menos desde nuestros lugares cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena , esperando que así , a la larga , las cosas al fin cambien


utopía , que le dicen



besooo enorme !!

 

At 2:38 pm, December 29, 2010,Blogger rastelman said...

ahi estamos pensando parecido y sintiendo similar!!

me voy a traslasierra!!
besos, abrazos y pesos para los dias que se vienen

 

At 5:25 pm, December 29, 2010,Blogger Pupolina said...

Nena por dios ¿te casas conmigo? Jamás vi tanta cosa cierta junta.

"Porque quien se crió en la pobreza está excento de toda culpa y responsabilidad para con la sociedad."

Quisiera decirte mil cosas o un millón que también pienso. Pero estoy segura que así como vos escribiste todo esto y yo estoy totalmente de acuerdo, pienso que cualquier cosa que yo te diga vos ya la sabés de antemano.

Conozco mucho de lo que contás, sé lo que es ver a mi viejo trabajando enfermo y dolorido, y sé lo que es ver a mi vieja poniendo el lomo ella para traernos el pan cuando él ya no pudo.

He visto familias vecinas numerosas donde el padre salía por ahí "a ganarse la vida" y la mujer se anotaba en tres mil quinientos planes trabajar (porque trabajar no está en sus planes) y los veinticincomillones de pendejos salían a "encontrar" bicicletas de barrios cercanos. He visto esas familias cambiar el auto, agregar habitaciones en sus casas, irse de vacaciones... Y mientras tanto en casa comiendo arroz hervido cuando no había para un poquito de carne.

Esto será para siempre, porque los "fachos" somos pocos, o más bien ellos son demasiados, y ellos siempre tienen piedras y cascotes con qué defender sus derechos.

 

At 2:57 am, January 07, 2011,Blogger Dur said...

A pesar de tener todo el tiempo para leer el post debo admitir que no me lo tomé.. en vez de eso me tomé una sidra. (PA PA TISHHHH!!) remato chistes por dos pesosss! quien da masss? escucho ofertass!

 

At 4:37 pm, January 13, 2011,Blogger Perica said...

Lo único que me queda por decir, ya que comparto en TODO lo que escribiste, es que mereces una ovación de pie.

 

At 5:56 am, January 15, 2011,Blogger JuanM said...

No podría estar más de acuerdo con vos.

 

At 7:50 pm, January 22, 2011,Anonymous Mariano said...

hace poco Podetti aportó una excelente solución al problema de las viviendas:

Paso 1: Detectar a los boludos que dicen “Qué barbaridad, yo tengo que trabajar como un negro para pagar las cuotas de mi departamento y a esta gente seguro que le van a dar una vivienda gratis” (Mediante una máquina que se llama, precisamente “detector de boludos”)

Paso 2: Expropiarles su departamento.

Paso 3: Regalarles un terrenito chiche en el Parque Indoamericano acompañado por una carta de “¡Felicitaciones! Esto no será como el depto en Colegiales o Barracas o Villa crespo que te estabas pagando, pero ¡es gratis!”

Paso 4: Darles un libro que se llame “1.000 maneras de cocinar víboras”.

Paso 5: Darles otro libro que se llame “1.000 maneras de esquivar balazos de la policía”.

Paso 6: Darles unas chapas y unos cachos de cartón (junto con una carta que diga “Bueno, esto no será como el ladrillo hueco, el Durlock y la losa radiante que tenés en el depto que te estabas pagando, ¡pero es gratis!”).

Paso 7: Darles una Filcar, para que vean en qué zona olvidada de Dios queda el Parque Indoamericano, y filmarlos cuando digan “Ahhh, yo esto lo conozco, es por donde se saca el registro, es en la loma del culo. Mirá, no tenía idea.”

Paso 8: Ponerles una careta de boliviano y decirles: “Mirá, si te animás a cruzar la valla al grito de ‘¡No me peguen, soy salteño!’ y zafás de los lugareños xenófobos y de las balas de la policía y de las víboras del Parque Indoamericano y volvés, te regalamos una engrampadora para que te puedas armar tu casita” (después, dársela sin ganchitos).

Paso 9: Convertir los departamentitos desocupados en un Museo de la Vergüenza, y hacer visitas guiadas mostrando los electrodomésticos, los imancitos de heladera, la colección de revistas “Noticias” y los libros de Osho de los tipos. Destinar el dinero recaudado a un Fondo Nacional de Vivienda, que se otorgarán mediante créditos blandos a gente necesitada (y uno a mí, porque tuve la idea).

 

At 9:28 pm, January 22, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

ay ay Marianito... No se te cae una idea propia y ni siquiera sos original. Poor thing.
=(

Con razon las estupideces de la Argentina te parecen tan sensatas.

 

At 5:02 pm, January 23, 2011,Anonymous Marianito said...

es verdad, no soy original. pero quizás sea porque coincido al 100% con ese post que repliqué.

hablando de originalidad, que hayas posteado un megamix con las frases que grandes pensadores como Chiche Gelblung, Mirtha Legrand y Susana Giménez repiten hasta el hartazgo... no sólo no te hace original, sino que te deja en una posición muy triste, penosa y ridícula.

y el hecho de que te digas mil veces facha a vos misma, no quita oportunidad de que el resto te lo diga, facha.

te veo en el museo de la vergüenza!

 

At 10:43 pm, January 23, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

No sé, no veo ni a legrand, ni a gimenez ni a chiche. Vos debes tener mas "cultura" que yo.
XDDD
No dije nada de Tinelli por casualidad che?
hahahah

 

At 1:44 am, January 24, 2011,Anonymous Marianito said...

miro a Mirtha, miro a Susana y también escucho a Chiche. es un buen ejercicio conocer al que está parado en la vereda opuesta.
hablando sobre mi pobre nutrición cultural... también leo tu blog!

 

At 12:16 pm, January 24, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

Y vos decis que burlarse o despreciar a quienes estan en la vereda opuesta es un sano ejercicio? Juaz.

Btw, si caíste a YMMM buscando cultura, mis condolencias. Es como caer a un puterío buscando virginidad.
xD

Ay ay, estos niños de hoy... Andan tan perdidos por la vida...

 

At 4:24 pm, January 24, 2011,Anonymous Marianito said...

burlarse? despreciar?
dije 'conocer'. hay algo entre tus ojos y tu cerebro que no funciona bien. debe ser lo mismo que te hace ver la realidad de esta forma tan retrógrada.

 

At 7:57 pm, January 24, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

Las discusiones se ponen tan aburridas con gente totalmente falta de argumentos... Si lo unico que te sale en vez de argumentar es tirar palos para todos lados a ver si alguno duele, vamos a estar siglos aburriendonos ambos.
Mejor usa tu tiempo en militancia, o salvar pobres villeros masacrados por esta horrenda sociedad de consumo.
Creeme, a lo mejor cambias el mundo y todo.
:=)

 

At 5:46 pm, February 02, 2011,Anonymous Anonymous said...

La verdad no sé ni que hago perdiendo tiempo escribiendo porque en la reputa vida voy a volver a este blog y ni sé cómo llegué acá, pero te quería decir:
- Sí, sos una facha, una xenófoba (ojo, no cualquier xenófoba, una xenófoba justiciera, sólo odias a los que se lo merecen, bien por vos), una mina de derecha, y demás cosas que se te ocurran. Vos y todos los boludos que te dan la razón.

 

At 3:03 am, February 03, 2011,Blogger Zeithgeist said...

ugh, no voy a poder dormir...
XD

 

At 8:52 pm, February 04, 2011,Anonymous Andate a la puta said...

Pero por sobre todo y ante todo...sos poco original. :(
so sorry for you...so sorry.

 

At 10:28 pm, February 04, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

sory gordiiiiii
HAJHAJHAJAHAHAJ

 

At 11:54 pm, March 22, 2011,Blogger Christopher said...

La situación en Argentina está bastante difícil, y sólo los turistas salen beneficiados ya que son los únicos que pueden pagar un hotel en Pilar o en cualquier lado.

 

At 11:58 pm, March 22, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

no te borro nomas porque me dio mucha gracia tu forma de spammear.
pero igual sos un pobre pelotudo.

 

Post a Comment

Vomite en el tachito... Muerte lenta a los que salten con la mierda de PRI.

© 2008 Template Idea by Pannasmontata|| Modified by Zeithgeist.