Sunday, January 25, 2009

Córdoba vs. Capital federal - Mi mamá está Tutuca 2da. edición

Ya dije por estos pagos que Mi mamá está tutuca

Cada día me asombra más el grado de tutuquez de esta impresionante mujer.
He notado no sin sacarme de quicio, que hace rato su tutuquez está expresamente dedicada a intentar convencerme que Córdoba es mas grosa que Capital mediante artimañas un tanto… er... Gilipollas.

Sus embestidas van del tipo “compare a toda costa” condimentado con una cierta argentinidad al palo que hasta dá ternura.

Por ejemplo, si yo digo:
QUE CALOOOR QUE HACE ACAAA por teléfono, ella inmediatamente tratará de que Córdoba le gane a Capital en calorías aunque sea.

AHHH EN CORDOBA HACE MAS CALOR.
-.-

Yo: Sí, hace mas calor pero acá lo que mata es la humedad, y encima con tanto cemento y la puta madre, no da descanso ni de noche.
Ante semejante muestra de “cencia” mi vieja se queda perpleja unos segundos, y después suelta un tímido:
- Y QUE CONCHA TIENE Q VER EL CALOR CON EL CEMENTO.
- Es que el cemento retiene el calor absorbido durante el día – explico- y de noche sigue haciendo calor. Encima no corre un gramo de viento. Decí que vos vivís casi en las sierras, y de noche refresca (nótese MI envidia)
- Ah bueno, delante de casa pasa el asfalto… - y encima te lo dice ofendida como si el absolutamente envidiable hecho de vivir en las sierras como una reina fuera un insulto.

El otro día intenté sugerir que Capital estaba cariiisimo últimamente, a lo que respondió toda fresca (y eso que delante le pasa el asfalto, ojo eh??):
- Beh, Córdoba es mas caro.

Juro que conté hasta diez intentando pasar por alto su tonito soberbio.
- MAH QUE MAS CARO?! En Córdoba con lo que pago yo por este depto DE
MIERDA (nótese de nuevo que no me gusta tanto capital como para defenderla) TE ALQUILAS BRUTA CASA CON PATIO Y PILE EN ZONA CONCHE…
Imperturbable, mi vieja seguía insistiendo que no, cagandose en todo informe inmobiliario posible.

Y cuando viene de visita, y vamos al súper a por vituallas?
Ahhh es el paraíso de su tutuquez.
Se pasea entre las góndolas con un ligero brillo maníaco en los ojos, gritando bien alto:
MIRAAAAA NENA!! EL LOMO A 45 PESOS EL KILO! (Glup) EN CORDOBA DEBE ESTAR COMO A 150! ACÁ ES UNA GANGA!
Obvio, cuando la desafío a llevarlo, chilla que ni en pedo paga eso por un cacho de lomo.
Pero si le caigo a SU casa en la ONEROSISIMA CORDOBA apenas después, tiene la heladera llena de lomo. Y cuando le decís:
Che, pero en Bs. as te pareció caro…Como lo compras al triple acá? – se hace la pelotuda olímpicamente, pasando a explicar que ella no quiso decir eso, y que yo no entiendo NADA con ese tonito maternal del tipo: entendió mi boludonita? Que tanto me disgusta.


Y si hablamos de inseguridad.. Uffff, ella que años atrás durante mi migración hacia la gran ciudad lloraba que me iban a destripar en cada esquina al mejor estilo idishe mamele, ahora asegura que Córdoba está de locos, que es como vivir en medio de la franja de Gaza, y que por suerte en Bs. as estamos a salvo entre tanta gente (???).

Juro que no comprendo esa manía argenta de tratar de ganar a toda costa, aún con los defectos:
Alguien NO argento: che, París estaba sucio…
Alguien argento: pufff, no se le acerca a bs as cheee, vos viste la mugre?? Viste los cartoneros, las villas? Mah que París…

HAY QUE JODERSE! Que clase de gilipollas exalta los defectos en vez de las virtudes?
Si yo quisiera defenestrar a bs as hablaría de la poca población de Córdoba que te deja caminar derecho en la vereda, y no como acá que pareces una estampita egipcia.
Hablaría del olor a tierra y argól, a las sierras (y vos mirando edificios, que pelotuda…), a los lagos, a los ríos, a la buena onda cordobesa…
Pero no, parece que el status está en ver quién paga más, a ver quién tiene peor clima, y más negros de mierda.
TIERRA TRAGAME.


PD. Para que veas q igual te quiero

Kremar dice:
mejor eso que las mamis boludas que intentan ser como vos y tus amigas
"vivir atraves de vos lo que no vivieron en su juventud" kind of crap

Zeith dice:
ug
horrour
nah, por suerte mi vieja siempre fue el terror de mis amigas
gringa bardera y con chancleta en mano
^^
bien MAMA

Kremar dice:
bien
xD

Zeith dice:
igual es hermosa
^^
no necesita andar disfrazandose de nenita para ser hermosa
es crota como yo, pero no se disfraza
hay algo asi como una linea MUY delgada q separa a las mujeres de 50 que usan remeras con mickey toda rotosa y heredada de la hija, de las cincuentonas q se compran la ropa en 47 street

Labels: ,




At 3:02 am, January 25, 2009,Blogger Chelonian said...

Es tal cual, aunque en defenza de MdZ (Mama de Zeithgeist), es una masa buena onda sin importar esa puja combativa por ganarle a Bs. As. en lo peor.
Igual creo que lo hace porque debe pensar que nos gustan los negros, el calor y el kilombo y por eso nos dice que alla es mejor, para que nos volvamos ¬¬

 

At 2:36 pm, January 25, 2009,Blogger El Sei said...

This comment has been removed by the author.

 

At 3:10 pm, January 25, 2009,Blogger El Sei said...

..

jaja.

Muy bueno.

Y nada como el calor maternal y la comida casera hasta en el pan rallado, de una buena cincuentona chancletera.

A mi madre se le piantaría un lagrimón de ver lo simil que es a la tuya. Se entretendrían de lo lindo si habría blog's para cincuentonas, como un corral de niños para sus mañas y teorías, pero, lógicamente, sería demasiado peligroso para nosotros.

Por lo pronto, prefiero que sus intervensiones en el computador siguan estando supervisadas por mi castradora mirada. Jijiji.

 

At 10:57 pm, January 25, 2009,Blogger Memeque said...

Que grande tu vieja!!!!

Que venga de nuevo que quiero ponerme a jugar al de las maraquitas con alguien que tenga ritmo y gracia como ella

xDD

 

At 5:08 pm, January 30, 2009,Blogger Zeithgeist said...

estas intentando diseminar la patraña de que yo bailo mal o no sé mover la maraca?

 

At 11:47 am, January 31, 2009,Blogger cerriwden said...

querida Zeith
su mamá, como toda madre tiene razón.
El hecho de que esté lejos no disminuye su profunda sabiduría.
Si ella dice que el paisaje que usted padece es la gloria, mire bien a su alrededor porque hay algo que usted no percibe.
(Unidad de las madres de Mundo bola)

 

At 11:52 am, January 31, 2009,Blogger Zeithgeist said...

querida cerriwden, que mi mama tenga razón o no es totalmente intrascendente.
Yo, como REPRESENTANTE SUPREMA DE HIJOS CAPRICHOSOS Y DE MALOS MODALES, tengo la obligación de llevarle la contra BAJO TODA CIRCUNSTANCIA.

 

At 6:58 pm, January 31, 2009,Blogger Clara y Pepe (los Chuquis) said...

Jaaajajajaaja... qué barbaridad chicas, bajen las armas, o pónganlas sobre la mesa... ¡¡haya paz!!
¿Ustedes comen lomo?... vos o tu querida vieja, ¿quisieran adoptarnos? Somos muy buenitos y les vamos a dar la razón en todo a las dos, por separado... ¿qué dicen, ah?

 

At 8:41 pm, February 01, 2009,Blogger Calavera said...

Yo, como nacido en Córdoba, no puedo menos que estar del lado de su madre. Además s enota que su mamá está muy enojada con la Gran Ciudad porque la extraña, no sea gila.
También es cierto que usted, como hija, debe contradecirla.
Mh, algo me dice que me estoy metiendo a nadar en lo hondo, mejor retracto todo lo que dije.

Che, eso si: qué boquita su mamá, eh.

 

At 11:53 am, February 02, 2009,Anonymous danieru said...

La manzaqna no cae muy lejos del árbol.

 

At 4:14 pm, February 04, 2009,Blogger Ari said...

Parece las viejas de barrio:
"Ay, me operaron de la vesícula"
"Eso no es nada, a mí me sacaron una piedra así de grande del riñón"
"Ah, si... a mi marido le pasó eso, pero tenía dos piedras enoooormes"
Etc...

 

At 4:36 pm, February 04, 2009,Blogger Josecuervo86 said...

Ari, tenes toda la razon! Las viejas de barrio son lo peor! disfrutan del dolor. No se alla, pero aaca (Rio Cuarto, Cordoba) pasan en la radio las noticias de quienes se murieron y en donde los "velan"; no hay vieja que se los pierda!!!!!!!!!!!!!

Ahhh, y vos tenes razon, pero tu mama es lo massssssssssssssss

 

At 5:17 pm, February 04, 2009,Blogger Zeithgeist said...

cheeeeeeeeeee, que mi vieja es de pueblo...
UH! peor!!!
XD

 

At 4:55 pm, February 05, 2009,Blogger Natalia Alabel said...

Jejeje ya mismo me estoy afanando el término "tutuquez" me encantó

 

At 5:34 pm, February 09, 2009,Blogger Tampax Ultra said...

Uh!, Pepe Cuervo, me hiciste acordar cuando vivía allá y tenía que soportar eso en la radio. Mi abuela fascinada, porque es como un plan social ir a los velorios a encontrarse con gente. Además vive a la vuelta de Grassi, así que le queda de paso a la verdulería.

Zethgeist, mirá este video, a ver si no te hace acordar a tu vieja (está en chileno, pero medio se entiende):
http://www.youtube.com/watch?v=6Tt05DaZ1Lk&feature=PlayList&p=E27D92B4A06A593E&playnext=1&index=26

 

At 9:28 pm, February 09, 2009,Blogger Zeithgeist said...

vi el / los videos...
No sabia si reirme o hacer una marcha para declararle la guerra a chile, POR WEONES
XD

 

Post a Comment

Vomite en el tachito... Muerte lenta a los que salten con la mierda de PRI.

© 2008 Template Idea by Pannasmontata|| Modified by Zeithgeist.